viernes, 1 de mayo de 2009

CRISI GOLPEA A AUTOMOTRICES DE EUROPA

La crisis económica mundial sigue agrietando los balances de las automotrices y dejando huellas imborrables para el sector, que sufre fuertes caídas en Europa.
La endeudada empresa automovilística Saab Automobile, filial de la estadounidense General Motors, anunció hoy que solicitará concurso de acreedores para poder reestructurarse y buscar nueva financiación.
Las cifras confirman el deterioro de la industria automovilística en el Reino Unido, donde compañías como Ford, Jaguar Land Rover, Honda, Toyota y Nissan han recortado la producción y eliminado empleos.
En tanto, el fabricante alemán de automóviles Opel precisa una ayuda estatal mucho mayor que la inicialmente prevista debido a la drástica caída de la demanda en el mercado europeo, adelanta hoy el semanario Der Spiegel. El gobierno cifra en 3300 millones de euros (4100 millones de dólares) la falta de liquidez de la subsidiaria de la atribulada General Motors en lugar de los 1800 millones de euros (2300 millones de dólares) solicitados al gobierno.
La Adam Opel GmbH confirmó que serán necesarios mayores avales estatales pero declinó dar cifras concretas. La empresa argumentó que la "situación de ventas en los grandes mercados europeos, tan importantes para Opel, se ha modificado de forma dramática".
Mencionó en particular a España como uno de los mercados en los que las ventas "se hundieron por completo".

Link noticia completa: www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1101589

No hay comentarios:

Publicar un comentario